Algunos lugares turísticos que ver en Madrid

Madrid es un importante centro financiero, cultural e histórico europeo. Además ha sabido conservar la esencia de ciudad antigua de primer orden compaginandolo con su condición una ciudad cosmopolita en constante crecimiento. Por todo ello y más, Madrid es un punto obligado de visita para el turista europeo y mundial.

No podemos empezar a hablar sobre que ver en Madrid sin destacar su corazón cultural más importante, el Museo del Prado. Es una de las pinacotecas más grandes y reconocidas del mundo, dispone de 9000 obras pictóricas expuestas en un inmenso e histórico edificio. Hay que tomarse varias horas para poder contemplar todas las obras con el tiempo y dedicación que mereren.

Museo Nacional del Prado en Madrid

Relativamente cerca del Museo del Prado y también muy cerca de la conocida Puerta del Sol. La Plaza Mayor, que fué construida en el siglo xV y que ha visto multitud de cambios en la ciudad. En su momento llegó a acoger corridas de toros y otros espectáculos callejeros. Hoy, está llena de terrazas de restaurantes y bares en los cuales se puede degustar algunos de los productos más característicos de la cocina española.

Puerta del Sol en Madrid

Este turismo en Madrid clásico, tiene en el Rastro su otro mayor referente. Es un mercado callejero que conserva todo su encanto. Con una cantidad de puestos cercanos a los 1500, se pueden adquirir en él todo tipo de productos y servicios.

Pero si de verdad quieres empaparte de la Madrid más urbana en el sentido más estricto de la palabra, dar una vuelta por Gran Vía es casi una obligación. Es una artería de varios kilómetros de largo en la cual se agolpan numerosos comercios e incluso teatros y cines. Madrid late al ritmo de la Gran Vía.

La Gran Vía de Madrid de noche


1 comentario:

  1. Se podría sugerir también como de visita obligada el Parque del Retiro, el Jardín Botánico o la Casa de Campo. A esta última se puede acceder en teleférico y disfrutar a su vez de espectaculares vistas como El Palacio Real. Además del Museo del Prado, existen otros museos como el Thyssen, el Reina Sofía o Caixa Fórum. Madrid es una ciudad que ofrece muchas alternativas en cuestión de actividades.

    ResponderEliminar