Salamanca, monumentos, historia y estudiantes

Turismo en Salamanca


Salamanca es una ciudad maravillosa, tanto por su gente como por su historia, es el sitio turístico ideal para estudiantes, historiadores, conocedores del mundo y familias.

Salamanca tiene la primera universidad en España y es una de las más antiguas de Europa, para dar un paseo por la ciudad hay monumentos como la Plaza Mayor, la calle de las Conchas y la Catedral Nueva o lugares para maravillarse como la Torre del Clavero, la Torre de Abrantes y la Fonda Veracruz entre otros.
Fue en 2002 la ciudad europea de la cultura y encantó a lo largo del año, con todas sus programaciones, desde historia y cultura muy antigua hasta el entretenimiento más moderno; la ciudad es bella a toda hora pero el mejor momento de ella está en cada atardecer, todos sus monumentos parecen hechos de oro a esta hora del día.

Turismo en Salamanca


Sus fiestas populares son divertidas y cargadas de cultura propia, para asistir están: el lunes de agua, el primer lunes después de la pascua, el Mariquelo, una tradición muy curiosa para el 31 de octubre o la Mariseca que se da a mediados de agosto, para entender sus fiestas hay que vivirlas, su cultura y su belleza de todo en Salamanca serán un recuerdo único para toda la vida.

Turismo en Salamanca


1 comentario:

  1. Genil "Fotos Salamanca" tanto por la información como por tu página web.

    Bienvenido por el blog.

    ResponderEliminar