Vacaciones en el impresionante Valle de Gorome - Turquía

La región turca de Capadocia alberga la ciudad y el valle de Goreme.
El extraño paisaje parece sacado de un cuento, pero es real. Aunque se podría pensar que el lugar ha sido diseñado por un artista, dado a su forma de sus mesetas las cuales son el resultado de la erosión natural sufrida por miles de años. Es un lugar mágico, rodeado de montañas con formas fantásticas.

El lugar ya ha sido reconocido como un Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional de Goreme gracias a internet se ha convertido en un paisaje único en el mundo. Sus montañas redondeadas, donde parecen ser el de las chimeneas de los cuentos de hadas (formas alargadas rocas que fueron creados por la erosión hídrica y eólica), hacen que el lugar tenga un cierto parecido a los paisajes lunares. En general, la región tiene un terreno muy erosionado que es además volcánico en la que estas curiosas formaciones se han creado.

Chimenas naturales en la Capadocia - Turquía - que visitar

Por otra parte, a lo largo del valle se pueden encontrar muchos edificios que fueron excavadas en las rocas en los siglos tercero y cuarto. Toneladas de casas, templos y monasterios, incluso conectados por túneles, y en el que también hubieron cristianos en los siglos XI y XII con diversos frescos, todos de gran belleza.

Además del increíble paisaje del lugar, es notable ver la capacidad que tenían todas esas personas de la región para excavar y construir en el interior de estas montañas. Incluso hay algunas casas que fueron construidas directamente bajo tierra, en laberintos subterráneos protegidos contra el enemigo. El Kaymakli y Derinkuyu son dos ciudades, en donde se puede visitar y apreciar estas casas. Hoy en día puedes explorar estas dos ciudades, ya que todas las casas, cuevas, templos y monumentos del sitio se mantienen abiertas para el turismo.

Casas en la montaña y subterraneas en Capadocia - Turquía - que visitar


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues otro comentario donde nos meten publicidad con su enlace.
    De todos modos bienvenido por el blog.

    ResponderEliminar