Villa General Belgrano

En pleno corazón de la provincia de Córdoba, una pequeña localidad se erige como la colonia alemana más grande de Argentina: Villa General Belgrano.

Villa general belgrano se emplaza en el departamento de Santa Rosa de Calamuchita, un paradisíaco valle envuelto en serranías de frondosa vegetación.

Villa general belgrano es semejante a una ciudad dibujada en una fábula, sus construcciones son bajas y pintorescas, de estilo, con un aspecto que recuerda una antigua aldea Alemana.

En épocas de la Segunda Guerra Mundial inmigrantes, mayormente, de Alemania –aunque también de otras ciudades europeas afectadas por la contienda, como Hungría, Checoslovaquia, Suiza y Austria- se afincaron en la zona dando inicio a esta ciudad, con el fin de preservar su cultura y sus tradiciones. 

Con el correr de los años, villa general belgrano fue convirtiéndose en un atractivo turístico a visitar. Hoy la visitan anualmente miles de personas de Argentina y del mundo.

Sus apacibles senderos, la diversidad de actividades a realizar y la hospitalidad característica de sus pobladores la convierten en el lugar ideal para un descanso placentero y de clima familiar.

A lo largo del calendario anual, villa genera belgrano cuenta con una serie de eventos que atraen miles turistas de todas partes. Entre ellos, podemos mencionar, en el mes de abril, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa; en el mes de julio, el encuentro del Chocolate y la Repostería Alpina y en el mes de octubre, la Fiesta Nacional de la Cerveza, conocida popularmente como el Oktoberfest. Tentadoras excusas para visitar villa general Belgrano.

Por sus construcciones, el alojamiento típico que habitan los turistas son cabañas.

Cabañas villa general belgrano son confortables y acogedoras, ya que en la gran mayoría de los casos, son sus propios dueños quienes brindan servicio a los moradores ocasionales; brindándoles calidez de hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario