ROMA, una ciudad con mucha historia

Qué visitar en Roma:

La gran ciudad de Roma , es la capital de Italia y de la región de Lacio, se encuentra situada en el hacia el oeste del país , aparte una de las más grandes ciudades de Europa respecto a su tamaño y la grandeza de su historia, con aproximadamente 3 millones de habitantes , en cuanto al clima, se caracteriza por poseer un clima Mediterráneo con veranos secos, húmedos y calurosos e inviernos suaves y en normalmente lluviosos en primavera y otoño, también se le conoce como la Ciudad Eterna debido a que en Roma se encuentra la sede del Cristianismo Católico.

La historia de Roma como bien dice su nombre esta relacionada con el Imperio romano, fue la capital de los romanos durante 3 milenios por lo que Roma fue influenciada o en la sociedad, la lengua, la cultura, el arte, la religión y en los derechos.
Si buscas un lugar en el que desees aprender y tener grandes experiencias de la historia, Roma es la ciudad perfecta.
Esta ciudad nos ofrece historia en todos sus rincones y un sin fin de lugares muy interesantes.

En vuestra estancia en Roma os recomiendo conseguir un mapa de la ciudad e ir visitando los monumentos, plazas, lugares de la ciudad o bien tenéis la ventaja de que en la mayoría de los hoteles ofrecen un tour de turismo os será de gran ayuda ya que os podrán ir explicando el significado de todos los lugares, monumentos que han tenido y tienen.

A continuación os mencionare y explicare los lugares mas famosos en la ciudad:

El Coliseo Romano: 

Sin duda es uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, tenia un aforo de 50.000 personas aunque en su interior hay un hipogeo en el se encuentran mazmorras, túneles… esto lo podréis encontrar bajo la arena del coliseo y una gran ventaja que tiene es su precio, tan solo cuesta 10 euros y también incluye una visita al Palatino por lo que no podéis perderoslo.

Aquí os deja una espectacular imagen del interior del Coliseo:

Roma Coliseo interior viajes y turismo


Piazza di Trevi: 

En este lugar se encuentra la famosa fuente di Trevi donde los turistas tienen la costumbre de lanzar una moneda a la fuente, según dicen si lanzas una moneda volverás a Roma, si tiras dos te enamoraras de una romana y si lanzas tres te casaras con ella en Roma, es un pintoresco lugar en el que podrás disfrutar de un bonito anochecer.

Imagen de la Piazza di Trevi:

Fontana di Trevi viajes y turismo


Campo Dei Fiori: 

Es un mercado típico romano recomendable para visitarlo y disfrutar una mañana. En este mercado podrás ver gran variedad de verduras y productos agrícolas, alrededor hay muchos restaurantes buenos, por lo que no estaría mal dar una vuelta por la zona.

Imagen del mercado:

Campo dei Fiori Roma viajes y turismo


El Panteón: 

Es otro de los edificios de suma importancia de Roma, al entrar en el te encuentras un edificio de forma circular con una cúpula abierta que ademas de dejar pasar la luz y además responde a el diseño arquitectónico, en su época fue una gran innovación su construcción.

Imagen de El Panteón:

el Panteon de Roma viajes y turismo


Hay innumerables sitios, monumentos, plazas y todo tipo de obras que visitar en Roma, aquí te he resumido las mas importantes aunque hay muchas mas obras que ver en Roma.
Después de visitar la inmensa cantidad de monumentos, plazas y muchas mas cosas, para cerrar este gran viaje en el que habréis aprendido mucho sobre la historia os recomiendo un bonito y hermoso paseo por el rio de Roma, el Tiver o Tivere en el cual disfrutareis de la gran cantidad de puentes que veréis.

Está por descontado que siempre recordarás tu visita a Roma.

1 comentario:

  1. Me ha ecantado este artículo sobre Roma Y me gustaría que pusieras maás fotos de lugares para visitar allí. Un abrazo. Liliana

    ResponderEliminar