Las "Casamatas de Pétrusse" de Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo está dentro de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La ciudad estuvo bajo dominio español cuando lo estaban los Paises Bajos, pasando por varios países más hasta que consiguió su independencia.

Desde que los españoles construyeron numerosos pasajes subterréneos en el siglo xVII, gracias a sus estratégica situación, estos se han ido conservando, mejorando y modificando por  los demás pueblos que han ido pasando.
Estos pasajes subterráneos son conocidos como "Las Casamatas de Pétrusse". Se trata de una visita de unos 45 minutos y que se realiza con un pequeño desnivel.

casamatas de petrusse luxemburgo viajes y turismo

Recorreremos númerosos pasillos en los que encontraremos desde cañones Prusianos hasta pequeñas ventanas al exterior con impresionantes vistas. Hay que tener en cuenta que estos pasajes subterráneos tuvieron importancia en cada una de las guerras en que la ciudad se vió involucrada.

Esta es una de esas visitas en las que un Guía Turístico se hace imprescindible por la multitud de historias que allí ocurrieron.

casamatas de petrusse luxemburgo viajes y turismo.jpg


Ya sabes, si visitas uno de los estados más pequeños de Europa no debes perderte esta visita a Las Casamatas de Pétrusse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario