Un fin de semana en... La Herradura - Almuñecar



En la Costa Tropical granadina se encuentra la población de la que hoy vamos a hablar, donde puedes organizarte un estupendo fin de semana:

La Herradura, con unos 3.000 habitantes, es el segundo núcleo de población de Almuñécar. Destaca por su impresionante bahía convertida en los últimos años en un importante centro de actividades subacuáticas. Encajada entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo al oeste, la playa está situada en una zona privilegiada protegida de los vientos de levante y poniente. Y en ambos peñones las torres-vigía, antaño dispuestas para defenderse del enemigo.

Fue en estas costas donde un fuerte temporal `atacó´ de forma imprevista a las naves de la Armada Invencible, cuando se dirigían al reino de Nápoles y Argel. En su intento de resguardarse se acercaron a la Bahía de la Herradura, pero un cambio de viento hizo que unas naves chocaran contra otras con el triste resultado de 5.000 muertos. Un monumento recuerda el fatal suceso que ocurrió el 19 de octubre de 1569.

En La Herradura se encuentra el Puerto deportivo de Marina del Este, con capacidad para 230 barcos.

Por otro lado, la riqueza de sus fondos marinos ha hecho de La Herradura un enclave destacado para los amantes del buceo y actividades náuticas como pueden ser: esquí acuático, vela y otras ofertas. También dada la orografía es un lugar elegido por los amantes del parapente y ala delta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario